Lanza Canaco Querétaro “pasaporte de vacunación” para reactivar economía y turismo


Por Miriam Vega el 20/04/2021
 Lanza Canaco Querétaro “pasaporte de vacunación” para reactivar economía y turismo

Foto: Archivo

Se trata de una herramienta digital e internacional que resguarda la certificación de que una persona ha sido vacunada contra el COVID-19, con información emitida por la Secretaría de Salud

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) dio a conocer que lanzará el pasaporte de vacunación SARS CoV-2, una tendencia mundial que beneficia sobre todo al sector turístico para validar la vacunación de los visitantes; así lo dio a conocer Fabián Camacho Arredondo, presidente de Cámara Nacional de Comercio en Querétaro.

Se trata de una herramienta digital e internacional que resguarda la certificación de que una persona ha sido vacunada contra el COVID-19, con información emitida por la Secretaría de Salud; el proyecto se realizará en conjunto con la empresa internacional Topaky Aguilar Hill – Xertify.

La emisión de certificados y pasaportes de vacunación son una tendencia mundial sobre todo en centros turísticos y aeropuertos, destacó el dirigente empresarial, quien agregó que, mediante esta, se puede tener certezas y control en materia de salud.

De igual forma, señaló que el pasaporte también contribuirá a la recuperación de comercios en la entidad, al permitir seguridad a clientes y consumidores.

La vocera de la empresa Certify, Topaquia Aguilar; subrayó que quien desea adquirir esta pasaporte internacional y multidioma deberá acercarse a la CANACO con la documentación que avale su vacunacióny comprobante de identificación oficial.

El servicio tiene un costo de $400 pesos para el público en general y pueden realizar el trámite en las instalaciones de la Cámara de Comercio con previa cita; refirió el dirigente estatal de la CANACO.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia