×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Kuri garantiza la proclamación de Peña Colorada como Área Natural Protegida

Por Miriam Vega - 29/04/2021

Tras haber sufrido un evento vascular cerebral, a inicios de la semana, el candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN) se presentó al debate oficial.

 Kuri garantiza la proclamación de Peña Colorada como Área Natural Protegida

Foto: Captura de pantalla

Mauricio Kuri González aseguró que, de ser necesario, expropiará tierras ejidales en Peña Colorada para garantizar su proclamación como Área Natural Protegida. Esto, durante el primer debate efectuado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Tras haber sufrido un evento vascular cerebral, a inicios de la semana, el candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN) se presentó al debate oficial, donde agradeció la preocupación y buenos deseos de los ciudadanos, así como de diversos actores políticos.

Durante el debate se abordaron tres segmentos abocados a los siguientes temas: en el primero, la Seguridad pública y Respeto a la ley; en el segundo, Género, Transporte y Educación; y en el tercero, Salud y Cuidado al medio ambiente.

Ante el primero de los segmentos, el candidato propuso resolver el tema de la seguridad pública mediante el incremento de cuerpos policiacos mejor pagados y más preparados, además de la creación de un Centro de Capacitación Especializada, con sede en San Juan del Río.

Kuri se comprometió a instaurar mecanismos de alta tecnología para blindar al estado con cámaras, más patrullas, una red de mapeo del delito y de evitar que los delincuentes entren a la entidad.

En lo que respecta a la violencia de género señaló que impondrá “un sistema de tolerancia cero a quien maltrate una mujer, se endurecerán las penas para quienes incurran este delito y además se promoverá la Atención temprana a víctimas de violencia doméstica” .

Frente al segundo segmento, Kuri, aseguró que su estrategia es reducir la brecha educativa a través de el impulso de becas y apoyos para que ningún estudiante abandone la escuela.

De igual modo, pretende impulsar convenios entre el sector industrial y económico con el propósito de ofrecer trabajo y experiencia a los jóvenes de educación universitaria.

“El transporte público será mi prioridad”, refirió el candidato panista; impulsará un servicio de transporte con más rutas y una tarifa preferente de 2 pesos “para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, pagado directamente el camión”. 

En lo referente a género, refirió que promoverá la igualdad salarial entre hombres y mujeres; así como la creación de la “Tarjeta Contigo” que abonará mil 500 pesos para apoyar a las mujeres.

En el segmento final, enfocado a la salud y cuidado al ambiente, Kuri González declaró que buscará dialogar con los ejidatarios de Peña Colorada para llegar a un acuerdo que beneficie a todos, pero de encontrarse en la necesidad está dispuesto a expropiarlos de esas tierras para garantizar que esta zona sea declarada Área Natural Protegida. 

“No hay salud, sin medio ambiente, por eso vamos a luchar por Peña Colorada hasta que sea un área totalmente protegida”, afirmó. 

Finalmente, se comprometió a ampliar los servicios de salud con 18 unidades móviles de “Clínica a tu casa” y una clínica Post-COVID-19; así como una mejora en las condiciones laborales de todos los miembros del sector salud.

Además, recalcó que no sólo los estragos de la pandemia merecen atención por lo que anunció la ampliación del Hospital del Niño y la Mujer; así como la creación del primer Banco de Medicinas del país y la de un fondo que garantice el suministro de quimioterapias a todos los enfermos de Cáncer.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial