Insisten vecinos de Carrillo en solución para problemas de drenaje


Por Miriam Vega el 16/04/2021
 Insisten vecinos de Carrillo en solución para problemas de drenaje

Fotos: Archivo

Ante la entrada de la próxima época de lluvias, los colonos exigen que se tomen medidas para evitar pasar por las inundaciones “de cada año”

Vecinos de la delegación Felipe Carrillo Puerto denuncian fallas en el sistema de drenaje; basura y azolve tapan las coladeras provocando el ascenso de aguas negras e graves inundaciones en época de lluvias.

En días pasado se popularizó la noticia de que la candidata a la gobernatura del estado Katia Reséndiz Jaime, prestó su ayuda a una patrulla que se encontraba varada en medio de aguas negras; esto en la avenida San Diego ubicada en la delegación de Felipe Carrillo Puerto.

Lo anterior puso de nuevo los ojos en esta localidad, misma desde 2019 ha exigido a las autoridades la rehabilitación del servicio de drenaje. Los escurrimientos de aguas negras e inundaciones en épocas de lluvias se han convertido en un problema recurrente; advirtió una de las vecinas, cuya vivienda se sitúa en la calle San José.

Por su parte, miembros del servicio de recolección de basura señalaron, que las personas también son responsables de esta situación pues arrojan sus desechos a la calle o directamente a las coladeras lo que inevitablemente ocasionan que estas se tapen.

Ante la entrada de la próxima época de lluvias, los colonos exigen que se tomen medidas para evitar pasar por las inundaciones “de cada año” pues resulta “muy desagradable pasar por agua sucia que además tiene muy mal olor” subrayó la dependienta de la tienda Oxxo situada a la entrada de la Av. San Diego.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia