India se convierte en foco de pandemia de COVID-19


Por Staff Códice Informativo el 24/04/2021
 India se convierte en foco de pandemia de COVID-19

Foto: Especial

El país asiático, localizado a la misma latitud que México y con condiciones climáticas similares, lleva una semana imponiendo récords en contagios y fallecimientos

Con un registro de más de 346 mil nuevos casos de COVID-19 en un solo día, la India se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país asiático lleva casi una semana imponiendo cifras récord en lo que se refiere a los nuevos contagios, lo cual comienza a generar presión en su sistema de salud.

Autoridades indias han notificado que los hospitales de todo el país, el segundo más populoso del mundo después de China, están teniendo problemas para atender a toda la población enferma, lo cual ya se ha traducido en muertes por falta de oxigenación, sobre todo en ciudades grandes como Calcuta y la capital, Nueva Dehli, ambas del tamaño de la Ciudad de México.

Además, fotoreporteros indios han capturado imágenes de los crematorios, en las que se pueden ver cientos de piras arder simultáneamente. De acuerdo con el hinduísmo, religión mayoritaria en ese país, la posibilidad de renacer en un mundo más feliz aumenta si la persona fallecida es incinerada.

India no es el único país que enfrenta problemas de saturación hospitalaria. En el hemisferio sur del Continente Americano, Chile, Argentina y Brasil llevan casi dos meses encabezando tendencias en contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.

En estos países del cono sur, la inminente llegada del invierno ha parecido empeorar un panorama que de por sí se veía amenazador.

Argentina, por ejemplo, está registrando cifras referentes a decesos que no se veían desde el inicio de la pandemia, mientras que Brasil lleva poco más de dos meses enfrentando una severa crisis sanitaria con hospitales llenos y muertes en ascenso.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia