×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Impacto económico de pasar a “Escenario A” será mínimo, dice Canaco

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 27/04/2021

Fabian Camacho, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro, señaló que la derrama será solo 10% superior a la que se registraba con el “Escenario B”

 Impacto económico de pasar a “Escenario A” será mínimo, dice Canaco

Foto: Archivo

El escenario A no tendrá una gran impacto económico; apenas será hasta un 10 por ciento más de la derrama económica que ya se venía registrando con el escenario B, afirmó Fabian Camacho, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro.

No es un reflejo que tenga un mayor impacto a lo que veníamos sosteniendo y ese 10 por ciento no es más de lo que se pudiera estar esperando, aunque sí es algo positivo“, puntualizó.

Señaló que, aunque este cambio de escenario implica mayor apertura en las medidas comerciales, no hay que bajar la guardia, pues enfatizó que regresar al escenario A fue por el compromiso de los comercios queretanos en llevar a cabo las medidas sanitarias y de la ciudadanía para acatarlas.

La ampliación de los horarios y aforos podrá incrementar las ventas, sobre todo en los negocios nocturnos; también implica mayor comodidad en las compras por parte de las familias y aunque era un escenario que ya veníamos venir, p tampoco podemos soltar campanas al vuelo“, expresó Fabian Camacho.

Reiteró que este 10 por ciento ya se vio reflejado en este primer fin de semana; asimismo, explicó que el Día del Niño y el Día de las Madres son dos fechas en las que espera un derrama económica importante.

Sobre el posicionamiento de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, sobre que regresar al escenario A era un error, Fabian Camacho dijo que el “que se mantenga mesura en la reactivación económica es mucho mejor que el ejercicio festivo que pueda propiciar un proceso que pudiera impactar de forma contundente en la actividad que hoy en día tienen los negocios


Otras notas



De nuestra red editorial