×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEEQ y UAQ realizarán cinco debates entre candidatos y candidatas a diputaciones federales

Por Miriam Vega - 14/04/2021

Con el propósito de evitar poner en riesgo la salud de los ciudadanos los debates se harán con un aforo mínimo, solo se permitirá el acceso a los candidatos y un acompañante

 IEEQ y UAQ realizarán cinco debates entre candidatos y candidatas a diputaciones federales

Foto: Especial

La Universidad Autónoma de Querétaro en conjunto con el Instituto Nacional Electoral; realizarán cinco debates para conocer las propuestas y el perfil de los candidatos a las diputaciones federales por los distritos de la entidad.

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ y Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Querétaro; lideraron la conferencia de prensa donde se dio a conocer las temáticas y el esquema de los debates.

Con el propósito de evitar poner en riesgo la salud de los ciudadanos los debates se harán con un aforo mínimo, solo se permitirá el acceso a los candidatos y un acompañante, así como a un número reducido de medios de comunicación.

Sin embargo los eventos serán transmitidos a través de TVUAQ, de redes sociales Facebook y YouTube, RadioUAQ y Radio Universidad.

Los debates promueven el voto razonado e informado, a través de dar a conocer a los ciudadanos la oferta política” aseguró la rectora de la Universidad, Teresa García Gasca.

De igual manera el Secretario Particular de la UAQ, Luis Alberto Fernández García; reconoció que los debates un esfuerzo conjunto no obligado que se ha convertido en tradición en la entidad.

Debates entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para los candidatos a las diputaciones federales para los distritos de la entidad.

Los debates promueven el voto razonado e informado, a través de dar a conocer a los ciudadanos la oferta política.

El secretario particular de la Universidad, Luis Alberto Fernández García; reconoció que es un esfuerzo conjunto no obligado que se ha convertido en una tradición en dentro del estado. Así mismo, anunció que se prevén alrededor de cuatro debates para los candidatos a presidencias municipales.

Algunos de los temas sobre los que versarán los debates son: violencia de género y violencia digital; manejo de redes sociales; cambio climático y recursos naturales; migración y remesas, entre otros.

El primer debate tendrá lugar el 27 de abril, con los candidatos a diputados federales por el Distrito 1, en el campus San Juan del Río.

Finalmente, García Gasca, enfatizó que esta es la primera parte del ejercicio democrático puesto que pasado un año se invitará a los candidatos ganadores a “rendir cuentas” de lo que se ha hecho.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial