×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEEQ premia a ganadores del concurso “Querétaro está donde estás tú”

Por Miriam Vega - 06/04/2021

Con este concurso se busca evocar sentimientos, recuerdos y sensaciones, a través de la fotografía, que permitan afianzar la identidad de los ciudadanos como queretanos aun de aquellos que por diversos motivos no residen en el estado

 IEEQ premia a ganadores del concurso “Querétaro está donde estás tú”
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó la premiación del concurso de fotografía “Querétaro está donde estás tu” a través de una ceremonia virtual, el cual surge como una iniciativa para promover el voto de los queretanos residentes en el extranjero, así lo dio a conocer la Consejera Presidente de Asuntos Internacional,
Karla Isabel Olvera Moreno.
Gerardo Pérez Vega, Fidel Arreola y Martín Escamilla obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente dentro de dicho concurso, mismo que pretende evocar sentimientos, recuerdos y sensaciones, a través de la fotografía, que permitan afianzar la identidad de los ciudadanos como queretanos aun de aquellos que por diversos motivos no residen en el estado, puntualizó Karla Olvera, quien creó e impulsó la iniciativa.
Por su parte la consejera agradeció a los jueces y participantes, en especial a María Pérez Cepeda, vocal de la Comisión de Asuntos internacionales y a la asociación Migrantes Unidos en Caravana; asimismo, señaló que los paquetes de premios se harán llegar a los ganadores a partir de mañana y hasta el viernes.
Subrayó que es la primera vez que los queretanos residentes en el extranjero tendrá la oportunidad de votar por su gobernador o gobernadora en las próximas elecciones.
De igual modo, recordó a quienes hayan hecho su  registro para votar desde el extranjero que la primera semana de mayo recibirán a su correo electrónico sus claves de acceso al sistema de voto electrónico con lo que del ocho al 18 de mayo podrán familiarizarse con el sistema y  a partir del 22 de mayo al 6 de junio podrán ejercer su derecho al voto.
En el caso de los que hayan solicitado el voto postal, recibirán su paquete de voto postal a su domicilio del 21 de mayo al 10 de abril y deberán enviarlo para que llegue a mas tardar el cinco de julio.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial