×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hard Seltzer: las bebidas populares bajas en calorías y libres de gluten

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 18/04/2021

Esta clase de bebidas son básicamente un refresco que mezcla agua con gas e incluye un volumen bajo de alcohol

 Hard Seltzer: las bebidas populares bajas en calorías y libres de gluten

Foto: Especial

Una bebida que se ha vuelto muy popular en su consumo en Europa, Estados Unidos, y ahora en Latinoamérica, son los llamadas Hard Seltzer, que aparecieron por primera vez en el mercado en el 2013.

Michelob Ultra, Topo Chico, Fitzer y Corona son algunas de las marcas que ahora comercializan este tipo de bebidas en México, pero… ¿qué tienen de especial y por qué se han vuelto tan famosas?

Esta clase de bebidas son básicamente un refresco que mezcla agua con gas e incluye un volumen bajo de alcohol, aproximadamente un 4.7 por ciento.

Lo más relevante es que son bajas en calorías, libres de gluten y sin preservantes artificiales: 100 calorías por una lata de 355 ml.

Además las hay de sabores distintos, como limón, pepino, fresa, sandía, mango, durazno y piña, dependiendo la marca; su frescura y la variedad de sabores hacen cada vez más popular estas bebidas alcohólicas.

El incremento de su popularidad está documentado, pues un informe de Nielsen, en Estados Unidos, señala que el número de consumidores aumentó en un 73 por ciento entre la primavera y el otoño de 2019, es decir, unos 7.5 millones de personas. Además, alcanzó ventas por dos mil 700 millones de dólares durante el mismo año.

Para algunos expertos es importante no dejarse llevar por el marketing de estas bebidas, ya que la publicidad las vende como un simple refresco; sin embargo, se trata de una bebida alcohólica.


Otras notas



De nuestra red editorial