×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Flujo de turistas internacionales a México sigue sin recuperarse: INEGI

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 13/04/2021

De acuerdo con el organismo de control estadístico, las ganancias del turismo internacional cayeron más de 66% en un año

 Flujo de turistas internacionales a México sigue sin recuperarse: INEGI

Foto: Archivo

La entrada de turistas internacionales al país sigue sin recuperarse debido a la pandemia por COVID-19, pues en febrero de este año el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró una reducción de 57.9 por ciento en comparación con el año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) del Inegi, durante febrero de 2021 ingresaron al país 3 millones 400 mil 047 visitantes, de los cuales solo un millón 587 mil 130 fueron turistas internacionales, por lo que el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 799.1 millones de dólares, lo que significó una caída del 66.1 por ciento; es decir, los turistas también gastaron menos.

Aunado a esto, las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 225.8 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 64.7% en el segundo mes del año en curso.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante febrero de este año, 80.5% correspondió a turistas por vía aérea y el restante 19.5% a turistas por vía terrestre, señaló el Inegi.

En el caso de los turistas de internación, en febrero pasado se observó un retroceso a tasa anual de 66.9%: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 69.8% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 45.2 por ciento“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial