×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Félix Salgado amenaza a Lorenzo Córdova y consejeros del INE

Por Roxana Romero - 12/04/2021

Desde el campamento que Félix Salgado mantiene afuera del INE amagó que si los consejeros electorales no restituyen su candidatura, irá a buscar a su domicilio a Lorenzo Córdova, y añadió: “se murió Lorenzo”.

 Félix Salgado amenaza a Lorenzo Córdova y consejeros del INE

Foto: @mario_delgado

Félix Salgado Macedonio, quien busca participar en la contienda electoral por la gubernatura de Guerrero por Morena, amenazó hoy con “revelar la dirección” del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y los siete consejeros que votaron para quitarle la candidatura, a unas horas de que revisaran las sanciones impuestas a los excandidatos del Movimiento Regeneración Nacional.

Salgado Macedonio mantiene un campamento afuera de las instalaciones del INE, desde donde amagó que si los consejeros electorales no restituyen su candidatura, irá a buscar a su domicilio a Lorenzo Córdova, y añadió: “se murió Lorenzo”.

“Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Cómo está su casita, de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿si? ¡Cabroncito!”, exclamó en medio de un performance en el que colocaron un ataúd con el que, según Salgado Macedonio, se representa la muerte del INE.

Luego de esto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un “enérgico llamado” al respeto mutuo. “Como secretaria de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos. @INEMexico @PartidoMorenaMx”.

Por su parte, Lorenzo Córdova dijo en entrevista para W Radio que los y las consejeras no se dejarán amedrentar, pues el INE es un árbitro que tiene una función constitucional y las decisiones se han tomado conforme a sus principios.

 


Otras notas



De nuestra red editorial