Exsenador Jorge Luis Lavalle recibe prisión preventiva; lo relacionan con caso Odebrecht


Por Staff Códice Informativo el 09/04/2021
 Exsenador Jorge Luis Lavalle recibe prisión preventiva; lo relacionan con caso Odebrecht

Foto: Animal Político

Al exsenador panista se le señaló también como partícipe de un video en que Guillermo Gutiérrez Badillo,  exsecretario particular de Francisco Domínguez Servién, recibe dinero en una maleta.

Jorge Luis Lavalle Maury, quien en el pasado se desempeñó como senador por el Partido Acción Nacional, recibió prisión preventiva luego de que se le acusara de lavado de dinero y de estar implicado en sobornos relacionados con el asunto Odebrecht.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Lavalle Maury recibió sobornos de Emilio Lozoya Austin para aprobar la Reforma Energética impulsada por la administración de Enrique Peña Nieto.

Además, al exsenador panista se le señaló también como partícipe de un video en que Guillermo Gutiérrez Badillo,  exsecretario particular de Francisco Domínguez Servién, recibe dinero en una maleta.

En defensa del político albiazul acudieron personalidades como Felipe Gómez Mont Landerreche, José Joaquín Zapata Altamirano y Héctor Humberto Venegas Román, quienes lo representaron en su primera audiencia, realizada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia