×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exsenador Jorge Luis Lavalle recibe prisión preventiva; lo relacionan con caso Odebrecht

Por Staff Códice Informativo - 09/04/2021

Al exsenador panista se le señaló también como partícipe de un video en que Guillermo Gutiérrez Badillo,  exsecretario particular de Francisco Domínguez Servién, recibe dinero en una maleta.

 Exsenador Jorge Luis Lavalle recibe prisión preventiva; lo relacionan con caso Odebrecht

Foto: Animal Político

Jorge Luis Lavalle Maury, quien en el pasado se desempeñó como senador por el Partido Acción Nacional, recibió prisión preventiva luego de que se le acusara de lavado de dinero y de estar implicado en sobornos relacionados con el asunto Odebrecht.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Lavalle Maury recibió sobornos de Emilio Lozoya Austin para aprobar la Reforma Energética impulsada por la administración de Enrique Peña Nieto.

Además, al exsenador panista se le señaló también como partícipe de un video en que Guillermo Gutiérrez Badillo,  exsecretario particular de Francisco Domínguez Servién, recibe dinero en una maleta.

En defensa del político albiazul acudieron personalidades como Felipe Gómez Mont Landerreche, José Joaquín Zapata Altamirano y Héctor Humberto Venegas Román, quienes lo representaron en su primera audiencia, realizada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.


Otras notas



De nuestra red editorial