¿Estás estudiando prepa o licenciatura? Conoce la convocatoria Verano de la Ciencia UAQ


Por Nadia Bernal el 18/04/2021
 ¿Estás estudiando prepa o licenciatura? Conoce la convocatoria Verano de la Ciencia UAQ

Foto: Archivo

El objetivo del programa es impulsar la investigación científica y la interacción entre profesores y estudiantes a través de una estancia de cinco semanas, del 1 de junio al 31 de julio

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrió su convocatoria para participar en los programas Verano de la Ciencia UAQ y Verano de Introducción a la Ciencia UAQ con el objetivo de impulsar la investigación científica y la interacción entre profesores y estudiantes a través de una estancia de cinco semanas que se realizará entre el 1 de junio y el 31 de julio.

El programa Introducción a la Ciencia UAQ está dirigido a estudiantes del último semestre de la preparatoria pública y estudiantes de licenciatura inscritos en cualquier semestre; para quienes estén inscritos hasta el cuarto semestre o sean alumnos de preparatoria podrán incorporarse a un proyecto de investigación a cargo de un estudiante de doctorado y el programa durará cuatro semanas.

En su caso, quienes estén inscritos en el quinto semestre en adelante, podrán participar en el programa “Verano de la Ciencia UAQ”, durante un período de cinco semanas, con un profesor investigador de la universidad.

Asimismo, podrán participar en la convocatoria los investigadores anfitriones que serán encargados de asesorar a los estudiantes, proponer los proyectos de investigación que se trabajarán en la estancia académica y autorizar y revisar la entrega final del alumno a cargo, para que dicho informe forme parte de la Memoria de Verano.

Los investigadores anfitriones podrán registrar su proyecto en la página de la UAQ, del 15 al 30 de abril. El listado de los proyectos, para consulta de los alumnos, será publicado el 5 de mayo en la página de la Dirección de Investigación y Posgrado.

Si quieres inscribirte tienes del 5 al 28 de mayo para hacerlo. Para consultar más detalles de la convocatoria ingresa al siguiente link https://bit.ly/32pmwcj.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia