×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diócesis de Querétaro prepara encuentro entre laicos y aspirantes a puestos de elección

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 21/04/2021

José Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis, señaló que también habrá talleres para que los laicos se informen sobre las elecciones

 Diócesis de Querétaro prepara encuentro entre laicos y aspirantes a puestos de elección

Foto: Especial

La Diócesis de Querétaro convocará a candidatos y candidatas a la gubernatura de Querétaro y a presidencias municipales a un encuentro para que los laicos pueden expresarles sus inquietudes.

“Sí, tendremos un encuentro con los candidatos y se les hará la invitación y ahorita no tenemos agenda de cuándo se hará, pero se las haremos llegar, para que estemos al pendiente“, señaló.

En rueda de prensa, José Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis, expresó que, aunque como iglesia católica no pedirán propuestas específicas, consideraron que hay temas fundamentales a atender el el estado, tales como salud, economía, seguridad y educación.

Los laicos, ellos tendrán sus propios cuestionamientos por parte de la iglesia católica, estamos impulsando a los laicos y ellos sean los protagonistas, no nosotros“, aseguró Lara Becerril.

Para esto, impulsarán el proyecto “Construyendo Ciudadanía para el Bien Común“, en donde realizarán nueve talleres para que las personas laicas se informen sobre el proceso electoral y el voto.

Durante este mes de abril, se están capacitando a los 117 coordinadores de las parroquias, ellos son los primeros, de tal forma que estos coordinadores después puedan impartir estos talleres a la ciudadanía de cada parroquia“, explicó.

Será en mayo cuando la ciudadanía de cada parroquia pueda tomar estos talleres que los ayuden a informarse acerca de la democracia en estas próximas elecciones.


Otras notas



De nuestra red editorial