Día de Las Américas, fecha para fortalecer lazos entre países


Por Dafne Emilia Martínez el 14/04/2021
 Día de Las Américas, fecha para fortalecer lazos entre países

Foto: Archivo

La OEA, seleccionó en 1930 el día 14 de abril de cada año para conmemorar el Día del Panamericanismo que se celebra en Venezuela, por Decreto Presidencial, desde 1930

Hoy, 14 de abril, se conmemora el Día de Las Américas o del Panamericanismo, fecha que tiene como objetivo reiterar los ideales de paz y hermandad que deben existir entre las naciones del continente americano.

El Libertador Simón Bolívar fue quien en el año 1826, dio pie a dicha celebración; cuando convocó al Congreso de Panamá con la idea de crear una asociación para fortalecer los lazos naturales e históricos entre los estados del hemisferio. Así como para recordarle a las naciones de los intereses y aspiraciones comunes.

Posteriormente en 1890 se creó la Unión Internacional de Repúblicas Americanas, producto de la Primera Conferencia de Estados Americanos. Misma que en 1948 adoptó el nombre de Organización de los Estados Americanos (OEA).

La OEA, seleccionó en 1930 el día 14 de abril de cada año para conmemorar el Día del Panamericanismo que se celebra en Venezuela, por Decreto Presidencial, desde 1930.

Los países que al día de hoy se suman a este conmemoración en honor a la solidaridad entre naciones del mismo continente son: México, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Sint Maarten, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y por supuesto, Venezuela.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia