Descartan gasto de 10 mdp en arranque de campaña de Kuri


Por Karen Munguía el 15/04/2021
 Descartan gasto de 10 mdp en arranque de campaña de Kuri

Foto: Miriam Vega

Martín Arango señaló que dicha cantidad fue reportada ante el INE con anticipación y se trata del monto que estiman gastar en la misma

Mauricio Kuri no ha gastado 10 millones de pesos en su campaña electoral, afirmó Martín Arango García, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), quien señaló que dicha cantidad fue reportada ante el INE con anticipación y se trata del monto que estiman gastar en la misma.

Arango García señaló que con el objetivo de ahorrar recursos, se realizó un solo contrato con los distintos proveedores por el servicio durante toda la campaña, lo que no significa que a 12 días de arrancada la misma se haya gastado dicha cantidad.

Indudablemente la oposición querrá sacar raja política de esto, lo cierto es que no se han gastado 10 millones de pesos, como partido hemos reportado de manera anticipada gastos. Aquí se tienen que realizar diversos contratos y queremos pensar que el resto de los partidos políticos los realizarán de manera aislada durante todo el transcurso de la campaña”, señaló.

El panista mencionó que la ciudadanía puede verificar en la página del Instituto Nacional Electoral (INE) que el PAN está en números rojos pues, insistió, se reportaron gastos que todavía no se han pagado.

Además, puntualizó que los 10 millones de pesos son menos de una tercera parte del gasto de campaña total que tiene el PAN como tope de campaña, y añadió que con el paso de los días los gastos de campaña de Mauricio Kuri no crecerán a diferencia del resto de candidatas y candidatos.

Si los candidatos opositores a nosotros están diciendo que ya nos gastamos 10 millones de pesos les están diciendo una mentira porque no se han gastado esos 10 millones de pesos, se han reportado como gastos que precisamente queremos realizar para reducir costos”, enfatizó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia