Derrama por Semana Santa fue solo la mitad de lo registrado en años anteriores


Por Miriam Vega el 13/04/2021
 Derrama por Semana Santa fue solo la mitad de lo registrado en años anteriores

Foto: Archivo

Así lo dio a conocer Fabián Camacho Arredondo, director estatal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO)

En Querétaro, Semana Santa deja una derrama económica de 420 millones de pesos por concepto de venta, aproximadamente la mitad de lo que se generaba en años anteriores a la pandemia por COVID-19; así lo dio a conocer Fabián Camacho Arredondo, director estatal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

De acuerdo con lo reportado por los socios y agremiados de la CANACO la recaudación por concepto de venta durante Semana Santa, fue de 420 millones de pesos.

Camacho, aseguró que el resultado al corte fue congruente con lo pronosticado; sin embargo, representa la mitad de lo que el mismo período vacacional ha generado en años anteriores a la pandemia de COVID-19.

En este sentido el sector turístico y restaurantero son los más afectados, con una pérdida de ventas que rondan entre el 60 y 70 por ciento.

Finalmente, director de la cámara de comercio refrendó, que el Escenario B ha favorecido la recuperación económica de los negocios queretanos. En términos generales, reconoció que tanto en plazas comerciales como en el centro de la ciudad se mantienen los protocolos y medidas de seguridad, que permitan transitar a escenarios más favorables.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia