×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Derrama por Semana Santa fue solo la mitad de lo registrado en años anteriores

Por Miriam Vega - 13/04/2021

Así lo dio a conocer Fabián Camacho Arredondo, director estatal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO)

 Derrama por Semana Santa fue solo la mitad de lo registrado en años anteriores

Foto: Archivo

En Querétaro, Semana Santa deja una derrama económica de 420 millones de pesos por concepto de venta, aproximadamente la mitad de lo que se generaba en años anteriores a la pandemia por COVID-19; así lo dio a conocer Fabián Camacho Arredondo, director estatal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

De acuerdo con lo reportado por los socios y agremiados de la CANACO la recaudación por concepto de venta durante Semana Santa, fue de 420 millones de pesos.

Camacho, aseguró que el resultado al corte fue congruente con lo pronosticado; sin embargo, representa la mitad de lo que el mismo período vacacional ha generado en años anteriores a la pandemia de COVID-19.

En este sentido el sector turístico y restaurantero son los más afectados, con una pérdida de ventas que rondan entre el 60 y 70 por ciento.

Finalmente, director de la cámara de comercio refrendó, que el Escenario B ha favorecido la recuperación económica de los negocios queretanos. En términos generales, reconoció que tanto en plazas comerciales como en el centro de la ciudad se mantienen los protocolos y medidas de seguridad, que permitan transitar a escenarios más favorables.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial