×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Definición de sedes de vacunación en la capital fue decisión interinstitucional: Gobernador

Por Roxana Romero - 01/04/2021

El Comité Estatal de Vacunación anunció ayer los dos espacios para la jornada de vacunación en la capital queretana, lo cual generó descontento entre la población . Sin embargo, el mandatario estatal aseguró que fueron los especialistas en vacunación quienes decidieron elegir pocas sedes.

 Definición de sedes de vacunación en la capital fue decisión interinstitucional: Gobernador

Foto: Especial

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que la definición de los puntos de la jornada de vacunación en el municipio de Querétaro, que comenzará el 5 de abril, fue resultado de un ejercicio interinstitucional en el que participaron SEDENA, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud del Estado (Seseq), y él no emitió ningún voto.

Los integrantes del Comité Estatal de Vacunación (COEVA), presidido por el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, presentaron ayer la propuesta para las sedes de vacunación en el municipio de Querétaro, donde solo se contemplan dos espacios: el Eco Centro Expositor y al Parque Bicentenario.

Lo anterior generó un descontento en diversos sectores de la población, entre ellos las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quienes lamentaron que se hayan seleccionado muy pocas sedes y ofrecieron seis espacios más de la Universidad para que la población tenga mayor acceso a la vacuna contra COVID-19.

En ese sentido, Domínguez Servién aseguró mediante su cuenta de Twitter que desde el 23 de marzo, durante sesión extraordinaria del COEVA, sugirió habilitar diversos centros vacunadores como el Eco Centro Expositor, el Parque Bicentenario, la Universidad Anáhuac, instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, el Tecnológico de Monterrey y el Estadio Olímpico Querétaro, pero fueron los especialistas en vacunación quienes optaron por elegir pocas sedes.

El mandatario estatal se comprometió a que su gobierno aportará recursos materiales y logísticos, además de transporte para quienes acudan a vacunarse.

“Invito a las y los ciudadanos de los municipios de Querétaro y San Juan del Río a estar atentos a la convocatoria, sedes y mecanismos, que publicará la Secretaría de Bienestar del gobierno federal. Ello, conforme al Acuerdo general del Secretario de Salud, publicado el 12 de enero de 2021, en el Diario Oficial de la Federación. Hago un llamado a todas las instancias involucradas, a que avancemos teniendo en mente un propósito colectivo: lograr vacunar a nuestros adultos mayores”, escribió en la red social.

 


Otras notas



De nuestra red editorial