Daniela Torres consigue su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1


Por Staff Códice Informativo el 11/04/2021
 Daniela Torres consigue su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1

Foto: @webcamsdemexico

La fondista mexicana obtuvo la marca para Tokyo2020 al concluir el maratón con un tiempo de 2horas 28 minutos y 55 segundos

Daniela Torres, atleta originaria de Guanajuato, pero formada en Querétaro, consiguió su pase para los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1, luego de llegar en la posición número 15 en el maratón Tuscany Camp en Italia. A través de sus redes sociales, el Comité Olímpico de México circuló la noticia y mostró a la atleta conmovida tras su  triunfo del bazo de su entrenador Enrique Hernández.
La fondista mexicana obtuvo la marca para Tokyo2020+1 al concluir el maratón con un tiempo de 2horas 28 minutos y 55 segundos; además de posicionarse como la segunda mejor corredora latinoamericana, después de la ecuatoriana Rosalva Chachachacha.
Con la participación de Torres, son tres las corredoras que representarán a México en la justa olímpica en la capital de Japón, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto; Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez son las atletas que también consiguieron la marca para participar dentro del mas prestigioso encuentro deportivo, el próximo verano.
A través de Twitter, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, felicitó a la atleta formada en el estado por su triunfo y por colocarse como “la sexta maratonista mexicana en la historia”.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia