×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Crece 304% generación de empleo en Querétaro durante primer trimestre de 2021

Por Miriam Vega - 27/04/2021

El Municipio de Querétaro ocupa el quinto lugar en generación de empleo per cápita durante el periodo enero a marzo de 2021

 Crece 304% generación de empleo en Querétaro durante primer trimestre de 2021

Los trabajadores buscan laborar en empresas con reputación.

En Querétaro, se generaron 8 mil 150 nuevos empleos, durante el primer trimestre del 2021; es decir 7 mil 116 empleos más que lo generado en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de la Delega Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Es decir, en todo el estado hubo un incremento de 304.4 por ciento y un 309.7 por ciento a nivel nacional, con relación al mismo periodo del año anterior.

El Municipio de Querétaro ocupa el quinto lugar en generación de empleo per cápita durante el periodo enero a marzo de 2021, comparado con otros estados del país; mientras que en generación de empleo al mes de marzo de 2021, ocupa el lugar 14 a nivel nacional, de acuerdo a los informes presentados por el IMSS.

El Municipio de Querétaro representó el 52.2 por ciento en la generación de empleos a nivel Estatal y 3.2 por ciento a nivel nacional durante este primer trimestre.

De estos 8 mil 150 nuevos puestos de trabajo el 37.6 por ciento corresponde a mujeres empleadas  y el 62.4 por ciento a hombres. Los sectores más beneficiados fueron industrias de transformación, servicios sociales y comunales e industrias de la construcción; refirió el estudio.

Finalmente, se reportó que para el mes de marzo de 2021, en el Municipio de Querétaro el salario promedio mensual fue mil 862.3 pesos más que el nacional, de e decir 14.3 por ciento mayor que el resto del país y un 4.5 por ciento más que en el estado en general.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial