×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Convoca IEEQ a ciudadanía a enviar preguntas para debates de candidatura a gobernador

Por Dafne Emilia Martínez - 12/04/2021

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) lazó una convocatoria para que los ciudadanos participen con sus preguntas en los debates dirigidos a los […]

 Convoca IEEQ  a ciudadanía a enviar preguntas para debates de candidatura a gobernador

Foto: Archivo

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) lazó una convocatoria para que los ciudadanos participen con sus preguntas en los debates dirigidos a los candidatos a la gobernatura del estado, esto comoparte del Proceso Electoral 2020-2021.

Se trata de un nuevo formato, definido por el IEEQ en conjunto con la Comisión de Debates; donde la ciudadanía participará en la formulación de preguntas para el primer segmento de cada uno de los debates oficiales entre las candidaturas a la gubernatura del estado de Querétaro.

Seguridad pública, respeto a la ley, desarrollo económico, empleo y emprendurismo; son los temas sobre los que versan los primeros segmentos de los debates y a los que deben ir abocadas las preguntas.

Además de los temas establecidos; el IEEQ brinda la opción de preguntar sobre cualquier otro tema, siempre y cuando las preguntas que se formulen se realicen de manera general, pacífica y respetuosa, sin ser planteadas a una candidatura en específico, ni contener manifestaciones calumniosas o que inciten a cualquier tipo de violencia.

Los interesados podrán registrar sus preguntas a través del portal del IEEQ en https://debatesqro.ieeq.mx; mismas que no deberán tener una extensión mayor a 140 caracteres.

Los debates se celebrarán los días 29 de abril y 20 de mayo de 2021, a las 19:00 horas y se podrá seguir su transmisión a través de la página de Internet y redes sociales del IEEQ.


Otras notas



De nuestra red editorial