×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Conoces a los aspirantes a la alcaldía de Querétaro? Aquí te los presentamos

Por Miriam Vega - 12/04/2021

En Códice Informativo te presentamos el perfil de los candidatos a la alcaldía de Querétaro por los que podrás votar el próximo 6 de junio

 ¿Conoces a los aspirantes a la alcaldía de Querétaro? Aquí te los presentamos

Foto: Especial

La contienda electoral por la presidencia de la capital queretana ha comenzado. En Códice Informativo te presentamos el perfil de algunos aspirantes al cargo y por los que podrás votar el próximo 6 de junio:
María Alemán Muñoz Castillo
Foto: Archivo
Abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es licenciada en Derecho y cursó una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en diversos cargos: fue secretaria general del Comité Directivo Municipal de Querétaro de 2012 y 2015, en 2017 fungió como Secretaria Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
También fue regidora en Municipio de Querétaro en el periodo 2012 a 2015, de esa fecha a 2018 fue diputada local. Actualmente es Diputada Federal por Querétaro, Secretaria de la comisión de Puntos Constitucionales.
Carlos Rentería Rivera
Foto: Especial
Contiende por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP); es egresado de  la Universidad Autónoma de Querétaro, donde  se formó como contador público, también cursó la Maestría en Finanzas y se ha desempeñado como docente de dicha institución.
Luis Bernardo Nava Guerrero
Foto: Andrés González
Es el candidato del Partido Acción Nacional (PAN). Es Licenciado en Economía por la Universidad Panamericana y estudió Maestría en Alta Dirección por la Universidad Anáhuac campus Querétaro.
Nava Guerrero se ha desempeñado como diputado local, en la LVII Legislatura ocupó la presidencia de la Mesa Directiva y jefe de la oficina de la Gubernatura del Poder Ejecutivo de Querétaro. Posteriormente, asumió la alcaldía capitalina para el período 2018 a 2021.
Arturo Maximiliano García
Foto: Captura de pantalla
Es el contendiente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es Licenciado en derecho y notario público, cuenta con una una Maestría en Políticas Públicas y es especialista en Derecho de Telecomunicaciones.
Fue socio del Bufete Jurídico García & Peña, conductor del programa “Pesos y Centavos”. Fue director general del Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro; diputado local y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, además de presidente del Congreso en la LIV Legislatura. Así mismo fungió como secretario del Ayuntamiento en el municipio de Querétaro, en el 2003 y subdirector de Disposiciones Administrativas y Legales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial