Congreso aprueba extensión de mandato para Arturo Zaldívar Lelo de Larrea


Por Miriam Vega el 23/04/2021
 Congreso aprueba extensión de mandato para Arturo Zaldívar Lelo de Larrea

Foto: Archivo

El ministro Zaldívar refrendó su compromiso con la justicia y la defensa de la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación (PJF)

La Cámara de Diputados aprobó la extension del mandato por dos años más de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, actual ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante la aprobación del artículo Décimo Tercero Transitorio, el ministro Zaldívar emitió una carta en la que señaló que si bien se amplía por dos años su cargo como Presidente de la SCJN, “no se extiende el plazo de encargo como Ministro de la Corte“.

De igual manera refrendó su compromiso con la justicia y la defensa de la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Esta mañana, la minuta y el dictamen de la minuta se aprobaron en San Lázaro, en lo general y en lo particular, con 262 votos a favor, 182 en contra y 7 abstenciones.

El artículo establece que con el fin de implementar la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación, la persona que a su entrada en vigor ocupe la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal durará en ese encargo hasta el 30 de noviembre de 2024.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia