×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Congreso aprueba extensión de mandato para Arturo Zaldívar Lelo de Larrea

Por Miriam Vega - 23/04/2021

El ministro Zaldívar refrendó su compromiso con la justicia y la defensa de la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación (PJF)

 Congreso aprueba extensión de mandato para Arturo Zaldívar Lelo de Larrea

Foto: Archivo

La Cámara de Diputados aprobó la extension del mandato por dos años más de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, actual ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante la aprobación del artículo Décimo Tercero Transitorio, el ministro Zaldívar emitió una carta en la que señaló que si bien se amplía por dos años su cargo como Presidente de la SCJN, “no se extiende el plazo de encargo como Ministro de la Corte“.

De igual manera refrendó su compromiso con la justicia y la defensa de la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Esta mañana, la minuta y el dictamen de la minuta se aprobaron en San Lázaro, en lo general y en lo particular, con 262 votos a favor, 182 en contra y 7 abstenciones.

El artículo establece que con el fin de implementar la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación, la persona que a su entrada en vigor ocupe la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal durará en ese encargo hasta el 30 de noviembre de 2024.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial