×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Clásicos del cine que no pueden faltar en tu celebración de Semana Santa

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 03/04/2021

¿Ya sabes qué película quieres ver para disfrutar tu Sábado de Gloria? Códice Informativo te ofrece una lista de clásicos infaltables para esta celebración

 Clásicos del cine que no pueden faltar en tu celebración de Semana Santa

Foto: Especial

Ya está por concluir la Semana Santa, por lo que este fin de semana es un buen momento para quedarse en casa y disfrutar de las películas clásicas que abordan momentos clave para comprender o adentrarnos más en la historia de Jesús de Nazareth.

A continuación presentamos dos de las cintas que mayor influencia han tenido en las celebraciones mexicanas de Semana Santa.

La pasión de Cristo (2004) es una cinta estadounidense dirigida por Mel Gibson y es una adaptación de los últimos días de Jesucristo. La historia se basa en los Evangelios sinópticos y retoma momentos importantes de la Pasión de Cristo, como la oración en el Huerto de los Olivos, la flagelación de Jesús, la coronación de espinas y el momento de su crucifixión.

Los Diez Mandamientos (1956) del director estadounidense Cecil Blount DeMille es un clásico de Semana Santa que este 2021 cumplió 65 años desde su lanzamiento. La película retrata la historia del Éxodo que aparece en las Sagradas Escrituras cuya autoría se atribuye a Moisés, un príncipe egipcio adoptado que se convierte en el líder de su pueblo.

En esta cinta cinematográfica se presenta el momento icónicos en el que, Moisés, asciende a la montaña sagrada para recibir los Diez Mandamientos que regirán la vida del pueblo de Israel recién liberado.

Además de estas cintas, existen otras que también se han asociado históricamente con la semana mayor, pese a no estar exactamente centradas en la vida del Nazareno.

Uno de estos grandes clásicos es la película Ben-Hur (1959) un apasionante filme sobre un aristócrata judío que termina preso por una injusticia y encuentra al final la redención bajo la cruz del Mesías.

También son clásicas las representaciones que hicieron de la vida y muerte de Jesucristo los italianos Franco Zefirelli y Pier Paolo Passolini. La de Zefirelli de hecho está catalogada como la mejor cinta de todos los tiempos que se han rodado sobre la vida de Jesucristo.

Quienes gusten de una perspectiva más polémica, pueden entregarse a La última Tentación de Cristo (1988), donde el director italoamericano Martin Scorcese especula sobre una línea del tiempo alternativa en la que Jesús baja del crucifijo, evita su muerte y vive una vida ordinaria junto a María Magdalena.

En su momento, esta cinta fue tan escandalosa que incluso tuvo que ser retirada de algunas salas de cine a petición de las autoridades eclesiásticas de los Estados Unidos.

¿Tú ya sabes qué película quieres ver?


Otras notas



De nuestra red editorial