×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidatos del PAN respetan medidas sanitarias en sus campañas, asegura Martín Arango

Por Miriam Vega - 08/04/2021

El secretario general del PAN afirmó que hasta ahora el partido no tiene ninguna denuncia, por el contrario, han puesto todos los esfuerzos en minimizar riesgos. 

 Candidatos del PAN respetan medidas sanitarias en sus campañas, asegura Martín Arango

Foto: Archivo

Martín Arango, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que durante las campañas de los candidatos del partido se han respetado las disposiciones oficiales en materia de salud e higiene; de igual modo, hizo hincapié en que se han respetado los aforos y  la sana distancia.
Luego de que se señalará de que la Unidad  Anti-covid ha retenido información sobre los partidos, candidatos y candidatas en cuyos eventos  de campaña se han violado las normas de seguridad; el secretario aseguró que actualmente el PAN no tiene ninguna denuncia, por el contrario, han puesto todos los esfuerzos en minimizar riesgos.
La reactivación económica es una prioridad para todos los candidatos del PAN, “lo último  que queremos es regresar a un Escenario C”, sentenció Arango.
Por otra parte, reprobó con la falta de transparencia, en conformidad con el Derecho de Acceso a la Información. “La ciudadanía tiene derecho a saber cuales son los partidos políticos que han violado la normatividad de salud”.
Sin embargo, especuló que esta postura por parte de la Unidad Anti-covid, podría responder a una postura de cero intervención, pues al ser una autoridad reconocida, señalar abiertamente a los partidos y candidatos que han incurrido en practicas de campaña sin acatar medidas se seguridad e higiene podría contribuir a crear “prejuicios” en los ciudadanos.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial