Candidata a diputación federal por el PES promete atender carencias de la Sierra Gorda


Por Miriam Vega el 06/04/2021
 Candidata a diputación federal por el PES promete atender carencias de la Sierra Gorda

Foto: Especial

La candidata Rafaela Ortega denunció las actividades de explotación de los mantos acuíferos de la Sierra, que han provocado pérdida de cubierta vegetal y que han afectado la producción agrícola de la zona

Rafaela Ortega, candidata a diputada federal del Partido Encuentro Solidario (PES) por el I Distrito, señaló que la zona de la Sierra queretana enfrenta carencias e injusticias que por años han sido ignoradas. Estos problemas van desde la falta de infraestructura que permita gozar de una calidad de vida a sus ciudadanos hasta la desertificación provocada por la extracción de agua para llevarla a otros puntos de la entidad.

La candidata del PES, denunció las actividades de explotación de los mantos acuíferos de la Sierra, que han provocado pérdida de cubierta vegetal y que han afectado la producción agrícola de la zona: “antes estaba lleno de nopales y magueyes, ahora ya casi no hay porque no tienen suficiente agua”.

La falta de ingeniería hídrica, provoca que niños y mujeres caminen largas distancias para traer consigo 20 litros de agua para beber, cocinar y realizar sus actividades diarias. La precaria infraestructura de muchas de la comunidades se ha convertido en un factor de riesgo para la gente de las localidades, sobre todo para los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, quienes a diario deben atravesar escarpados terrenos poniendo en riesgo su seguridad“, señaló.

Finalmente, la diputada señaló que es indispensable plantear propuestas que contemplen las necesidades de la periferia y llevarlas hasta el Congreso de la Unión.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia