Canaco Querétaro presenta herramienta para asesorar a empresarios sobre licitaciones públicas


Por Nadia Bernal el 27/04/2021
 Canaco Querétaro presenta herramienta para asesorar a empresarios sobre licitaciones públicas

Foto: Especial

Es una herramienta facilitará a las empresas a participar en las licitaciones públicas

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro presentó la alianza con Simplicita, herramienta especializada en dar asesoría a las empresas que deseen participar en las convocatorias de licitaciones públicas a nivel estatal y nacional.

Fabian Camacho, presidente de Canaco en Querétaro, enfatizó que esta herramienta facilitará a las empresas a participar en las licitaciones públicas conociendo los criterios de competitividad, responsabilidad social e infraestructura financiera, con la finalidad de que se dinamice la reactivación económica y se aprovechen las herramientas digitales.

“Actualmente, de los 20 mil negocios que pertenecen a la Canaco, el 30 por ciento participan en los concursos de licitaciones públicas, en los sectores se servicios profesionales, comercialización y servicios turísticos; con esta herramienta queremos que ese número aumente y más empresas participen”, ahondó.

Por su parte, Gustavo Gil Ramos, destacó que la importancia de esta herramienta es utilizar la transparencia de la información y que las empresas puedan conocer cómo vender sus servicios.

“Venderle al gobierno es complicado y utilizar estas herramientas técnicas pueden ayudar a derribar esas barreras; teniendo esta información para saber qué tan complicado  o difícil puede ser participar en una licitación, así las empresas encontrarán información de Inteligencia y asesoría para facilitar las ventas.”, subrayó.

Gil Ramos señaló que en los últimos dos años la derrama económica de las empresas han dejado en el estado fueron de 2 mil millones de pesos, por eso resulta importante impulsar la reactivación económica a partir de que más empresas participen en la licitación pública.

El costo básico de esta herramienta será de dos mil 500 pesos al mes, sobre ello los negocios de la Canaco obtendrá un descuento del 15 por ciento, además que podrán acceder a webinar y asesorías para  para maximizar el uso de esta herramienta.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia