×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Baja casi 8 puntos percepción de inseguridad en Querétaro durante 2021

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2021

Esto de acuerdo con datos del Inegi, que situaron la percepción de inseguridad en Querétaro en 40.5 % al cierre del mes de marzo

 Baja casi 8 puntos percepción de inseguridad en Querétaro durante 2021

Foto: Archivo

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la percepción de inseguridad en Querétaro se redujo ocho puntos entre diciembre de 2020 y marzo de 2021.

En una encuesta publicada por este organismo, se detalla que al cierre del año pasado, un 48.3% de los habitantes de Querétaro consideraban que su ciudad era insegura, mientras que en el mes pasado, esta cifra se redujo a 40.5%.

En este sentido, Querétaro es una de las demarcaciones del país con una percepción de inseguridad “media”, lo cual contrasta con algunas demarcaciones vecinas, como la zona metropolitana de San Luis Potosí, donde la percecpión de inseguridad pasó de 87 a 82% en el mismo periodo.

Las ciudades con mejor percepción de inseguridad al cierre de marzo de 2021 fueron Mérida, con un 30% de percepción de inseguridad, San Pedro Garza, con un 26%, Piedras Negras, con un 29% y Tampico, con un 25%.

Esto significativo, tomando en cuenta que algunas de estas demarcaciones, como Piedras Negras y Tampico fueron escenario de algunos de los peores acontecimientos durante la Guerra Contra el Narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón.

Las ciudades con peor percepción de inseguridad fueron Fresnillo, Zacatecas, donde el 94% de la población se siente expuesta a la inseguridad; la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, donde el 86% de la gente se siente insegura y Ecatepec, en el Estado de México, donde el 89% de los pobladores se sienten amenazados.


Otras notas



De nuestra red editorial