Aún hay 5 mil trabajadores privados de salud que no han recibido vacuna


Por Nadia Bernal el 07/04/2021
 Aún hay 5 mil trabajadores privados de salud que no han recibido vacuna

Foto: Archivo

Así lo indicó José Ramón Rivera Ruiz, presidente del Colegio Médico de Querétaro

Alrededor de cinco mil personas del sector de salud privado todavía se encuentran a la espera de recibir vacunas contra el COVID-19, aseguró José Ramón Rivera Ruiz, presidente del Colegio Médico de Querétaro.

“A través de la Secretaría de Salud hemos enviado listados, pero todavía no nos han dado alguna fecha ni algo definitivo“, señaló.

Rivera Ruiz dijo que uno de los motivos que les han dado es que es una decisión del Gobierno Federal, por lo que seguirán esperando a que el personal médico de las instituciones privadas pueda recibir la vacuna.

Hay una preocupación y una incertidumbre no solo por parte de los médicos, sino por todos el personal de salud que trabaja en instituciones privadas y esperamos que la vacunación sea a la brevedad“, explicó.

Cabe recordar que fue el mes pasado cuando el presidente del Colegio Médico del estado, informó que de los mil 200 médicos que integra el colegio sólo se había vacunado al 5% debido a que se trata de personal que también labora en el sector público.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia