×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Apuesta Kuri por blindaje a seguridad en Querétaro

Por Miriam Vega - 15/04/2021

Entre las propuestas del candidato está la creación de patrullas rosas para atender temas de violencia de género e incrementar sueldos de policías

 Apuesta Kuri por blindaje a seguridad en Querétaro

Foto: Especial

Mauricio Kuri, candidato por el PAN a la gubernatura de Querétaro, lanzó la propuesta “Blindemos Querétaro”; misma que incluye Patrullas Rosas, Arcos de seguridad en los principales accesos al estado y mejoras a las condiciones laborales de policías.

Esta mañana, el candidato realizó una actividad de campaña para tratar el tema de la seguridad pública en la entidad; mismo que tuvo lugar en el parque de la colonia Pirámides, en Corregidora.

Kuri González, quien fue presidente de este municipio y ahora candidato a regente del estado; señaló que la seguridad es una prioridad por lo que, de resultar electo, propone un aumento de 750 millones a mil millones de pesos, en el corto plazo, al presupuesto designado a la seguridad pública.

La colindancia de Querétaro con estados “muy conflictivos, como Guanajuato, Michoacán y Estado de México”, colocan a la entidad en una posición vulnerable; subrayó el candidato panista.

Razón por la que la que propuso la instauración de arcos de seguridad equipados con inteligencia necesaria para controlar el tránsito, así como policías de caminos para evitar la entrada de delincuentes.

Con el propósito de atender las demandas relacionadas con temas de violencia e inseguridad de las mujeres, Mauricio Kuri, refirió la creación de Patrullas Rosas; mismas que contarán con personal femenino bien capacitado. Se pretende que estas patrullas se encuentren focalizadas en puntos específicos donde se haya detectado un alto número de casos de violencia hacía las mujeres.

Finalmente, el candidato común entre los partidos Querétaro Independiente y Acción Nacional; aseguró que le apostará a mejorar las condiciones laborales y en los salarios de los policías, para garantizar la lealtad de los mismos para con los ciudadanos.

Dentro de este mejoramiento a sus condiciones, desglosó que impulsará convenios con la iniciativa privada para garantizar a los hijos de los agentes policiacos educación y “seguridad social de primer nivel para ellos y sus familias“. Lo anterior sin dejar de establecer controles de confianza y capacitación a todo el personal de seguridad pública.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial