×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alonso Ancira saldrá de prisión tras acuerdo con Pemex por caso de AgroNitrogenados

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2021

La defensa de Ancira logró que Pemex aceptara la reparación del daño de 216 millones 664 mil 40 dólares por la compra venta de la planta de Agro Nitrogenados.

 Alonso Ancira saldrá de prisión tras acuerdo con Pemex por caso de AgroNitrogenados

Foto: @paobarquet

Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó la oferta de reparación del daño propuesta por el empresario Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA). Con esto, recuperó su libertad, pues la Fiscalía General de la República (FGRse desistió de los cargos en su contra, por lo que solicitó la extinción de la acción penal.

De acuerdo con información publicada por medios nacionales, la defensa de Ancira logró que Pemex aceptara la reparación del daño de 216 millones 664 mil 40 dólares por la compra venta de la planta de Agro Nitrogenados.

El dinero se entregará en cuatro pagos anuales, cada uno de 54 millones 166 mil 10 dólares; a esta cifra se añadiría el interés generado del saldo insoluto del adeudo a tasa de fondeo a corto plazo de Pemex.

Luego de la decisión de la FGR, un juez de Control suspendió el proceso en su contra, por lo que será puesto en libertad en las próximas horas, sin ningún tipo de medida cautelar.

Antonio Franck, abogado de Alonso Ancira, confirmó la decisión de la Fiscalía quien solicitó la suspensión de la acción penal “hasta que se paguen en los dos años siete meses”.

El pasado 23 de febrero, el Juez Primero de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, Antonio González García, negó al empresario la petición de afrontar su proceso en prisión domiciliaria.

Apenas el 9 de febrero, un Juez federal vinculó a proceso al empresario Alonso Ancira por el delito de lavado de dinero por el caso de la planta de Agronitrogenados.


Otras notas



De nuestra red editorial