×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Activistas piden a candidatos y candidatas suscribir compromiso “por la vida y la familia”

Por Karen Munguía - 20/04/2021

Diversas asociaciones de la sociedad civil indicaron que buscarán dialogar con quienes detentan candidaturas para que se impulsen agendas “provida”

 Activistas piden a candidatos y candidatas suscribir compromiso “por la vida y la familia”

Foto: Especial

Organizaciones de la sociedad civil presentarán a los candidatos y candidatas a un puesto de elección popular una carta compromiso provida y la familia, con el objetivo de que la ciudadanía conozca quiénes cuentan con una agenda en la materia en el estado de Querétaro.

Pablo Pérez, integrante de la asociación civil de Voto masivo por la vida, informó que dicha carta será entregada en las casas de campaña de cada candidata y candidato, y a finales de mayo, a través de redes sociales, evidenciarán a quienes no quisieron sumarse a la misma.

Los candidatos deben voltear a ver a la sociedad civil porque a partir de nosotros es de donde deben salir todas sus propuestas y todas las posturas que deben de tener (sic). Para aquellos que no gusten firmar están en toda la libertad de no hacerlo, nos gustaría hasta con ellos mismos, tener diálogos”, dijo.

El activista provida comentó que buscarán dialogar con quienes se nieguen a suscribir la carta, con el fin de trabajar hombro con hombro con las y los candidatos.

Dicha carta compromiso, que comprende los ejes derecho a la vida, derecho a la familia y derecho a las libertades, es respaldada por el Frente Nacional por la Familia Querétaro, Unión de padres de familia Querétaro, Juventud y Vida Querétaro, Pasos por la vida Querétaro y QroVida.

Asimismo, invitaron a la ciudadanía a participar en la décima marcha por la vida el próximo 24 de abril, a las 10:00 horas, en su modalidad virtual a través de la página de Facebook Pasos por la vida, la cual tiene la finalidad de mostrar que los mexicanos están a favor de la vida.


Otras notas



De nuestra red editorial