×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Siete proyectos de emprendedores queretanos recibirán apoyo de Experiencia Universitaria Shark Tank

Por Karen Munguía - 29/03/2021

Genaro Montes Díaz, secretario de desarrollo sustentable, detalló que, además, nueve proyectos están en proceso de análisis para ver si es posible que inviertan en ellos, mientras que los que no recibieron inversión serán apoyados por el municipio con otro tipo de apoyos

 Siete proyectos de emprendedores queretanos recibirán apoyo de Experiencia Universitaria Shark Tank

Foto: Especial

Hasta ahora, siete proyectos de emprendedores queretanos han recibido la intención de recibir más del 50 por ciento de inversión para participar como socios, esto como parte de la Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro, en la que participaron más de 650 jóvenes de distintas universidades de la entidad.

Genaro Montes Díaz, secretario de desarrollo sustentable, detalló que, además, nueve proyectos están en proceso de análisis para ver si es posible que inviertan en ellos, mientras que los que no recibieron inversión serán apoyados por el municipio con otro tipo de apoyos.

“Los proyectos que no recibieron inversión se les dará seguimiento por parte del municipio y se han considerado para ellos otros apoyos, así como acompañamiento en la realización de los mismos con base en los programas para fomentar el emprendimiento que actualmente utilice el municipio de Querétaro”.

Como parte de este proyecto de emprendimiento, Montes Díaz recordó que se seleccionaron 55 proyectos que cumplieron con todos los requisitos para pasar a la segunda fase, en la que se ofrecieron más de 550 horas de mentorías por parte de 25 mentores.

Asimismo, destacó que en esta ocasión participaron ocho inversionistas queretanos, dedicados a rubros de logística, comercial, construcción, comunicación, TIC’s, entre otros.

Pasada la segunda fase, Montes Díaz explicó que se realizaron cuatro rondas de inversión en las que se presentaron 31 proyectos a inversionistas para que participaran como socios de los jóvenes. Derivado de ello, la cadena televisiva Sony escogió 10 proyectos que fueron transmitidos a nivel nacional, permitiendo dar a conocer el talento y avance de los emprendedores queretanos.

El funcionario municipal reconoció el apoyo de la cadena para trabajar dicho esquema de emprendimiento en Querétaro, con la intención de apoyar el emprendedurismo y las nuevas ideas de jóvenes.


Otras notas



De nuestra red editorial