Rehabilitan espacios deportivos de la Escuela de Bachilleres UAQ


Por Staff Códice Informativo el 29/03/2021
 Rehabilitan espacios deportivos de la Escuela de Bachilleres UAQ

Foto: Especial

Durante 2020, a través del programa ‘Mi Cancha Inspira’ se rehabilitaron 16 planteles educativos con una inversión de 28 millones de pesos, en beneficio de más de 23 mil estudiantes.

Como parte del programa Mi Cancha Inspira, el Gobierno del estado rehabilitó ocho espacios deportivos en los planteles norte y sur de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cuya inversión superó los 5.5 millones de pesos (mdp) que beneficiará a más de 4 mil estudiantes.

Durante la entrega de las obras, el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Francisco Mota Velasco Melgar, indicó que de los ocho espacios deportivos rehabilitados, cinco son de la prepa sur, en donde se mejoró una cancha de futbol 7, una cancha de futbol soccer, una cancha con arcotecho y dos canchas de usos múltiples, cuya inversión fue de 3.6 mdp.

Asimismo, explicó que en la Preparatoria norte se rehabilitó una cancha de futbol 5, una cancha de básquetbol con arcotecho y una cancha de usos múltiples, con una inversión de 1.9 mdp.

“Estos espacios deportivos son para ustedes, para que aquí fortalezcan su espíritu de colaboración y de trabajo en equipo, porque solamente juntos podremos superar los desafíos más complicados”, señaló el titular de la Sejuve.

Por su parte la rectora de la UAQ,  Margarita Teresa de Jesús García Gasca, agradeció el apoyo del gobierno estatal a través de la Sejuve y el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) para hacer posible la gestión para mejorar los espacios deportivos que, aseguró, las y los estudiantes disfrutarán una vez que las condiciones estén dadas para regresar a las aulas.

“Por los nuevos espacios deportivos que se han generado con el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de la Juventud y del INDEREQ, porque lamentablemente las universidades y las instituciones de educación superior pública no contamos con suficientes recursos para poder ir al día en todo, así que cada paso que damos, cada acción que se traduce en infraestructura hay que hacer gestión, y la gestión viene acompañada con mucho tiempo de trabajo”, afirmó García Gasca.

Durante 2020, a través del programa ‘Mi Cancha Inspira’ se rehabilitaron 16 planteles educativos con una inversión de 28 millones de pesos, en beneficio de más de 23 mil estudiantes.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia