×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ráfagas de aire provocaron caídas de árboles en Querétaro

Por Miriam Vega - 28/03/2021

La Conagua alertó sobre la presencia de fuertes rachas de viento y tolvaneras en Querétaro, y otras entidades, debido al “evento de Norte”

 Ráfagas de aire provocaron caídas de árboles en Querétaro

Foto: J. Martínez

Las fuertes ráfagas de viento suscitadas durante este domingo provocaron caídas de árboles y afectaciones en diversos puntos de la ciudad.

La coordinación estatal de Protección Civil, reportó la caída de un árbol en la calle De Jade, en la colonia Satélite; así mismo vecinos de las colonia Claustros del Parque señalaron la caída de otro más en dicha localidad.

Otro árbol cayó en Avenida Tecnológico, a la altura de la colonia Las Campanas, lo que provocó que un automovilista se impactara contra una de las luminarias al intentar esquivarlo.

La Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA) anunció que debido al “evento de Norte” se pronosticaban vientos de entre 60 y 70 kilómetros por hora en los estados de Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila; mientras que en las costas de Tamaulipas y Veracruz alcanzarían hasta los 90 km/h.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial