×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, sin picos de contagios COVID-19 en el último mes

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 02/03/2021

Actualmente Querétaro tiene 2 mil 060 casos activos, 54 mil 940 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y 3 mil 737 defunciones; en el 90 por ciento de los casos hay una alta sanitaria. El grupo de 25 a 29 años sigue siendo el que mayormente se contagia, seguido del grupo de 30 a 34 años.

 Querétaro, sin picos de contagios COVID-19 en el último mes

Foto: Archivo

Querétaro entra en una meseta en el número de casos registrados por COVID-19 del 2 de febrero al 01 de marzo. Esto quiere decir que no ha habido picos de contagios en el último mes; sin embargo, es fundamental redoblar esfuerzos para no tener un repunte, informó la directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón.

Recalcó que, a pesar de que se ha logrado cierta estabilidad en número de contagios, es importante que la población no baje la guardia y se quede en casa ante el próximo periodo de semana santa, ya que es necesario no tener situaciones complicadas a nivel hospitalario.

“En semana santa es muy importante que sigamos conservando todas las medidas sanitarias, sobre todo el no salir si no es necesario, eso va hacer fundamental para mantener bajo control el padecimiento”, dijo.

Añadió que, si bien ahora hay cierta estabilidad es importante continuar con los cuidados para evitar contagios.

Pérez Rendón indicó que se está trabajando para tener una difusión intensa en los mensajes preventivos para que la población queretana no baje la guardia y que llegar a esta meseta se debe al fortalecimiento de ir a mercados, tianguis, centros comerciales.

Actualmente el Querétaro tiene 2 mil 060 casos activos, 54 mil 940 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y 3 mil 737 defunciones; en el 90 por ciento de los casos hay una alta sanitaria. El grupo de 25 a 29 años sigue siendo el que mayormente se contagia, seguido del grupo de 30 a 34 años.


Otras notas



De nuestra red editorial