Programa de transporte Acercándote suspenderá operaciones del 1 al 4 de abril


Por Staff Códice Informativo el 28/03/2021
 Programa de transporte Acercándote suspenderá operaciones del 1 al 4 de abril

Las unidades retomarán su servicio el lunes 5 de abril a las 6:00 horas

El programa de transporte gratuito “Acercándote” suspenderá operaciones del 1 al 4 de abril, como lo marca el calendario laboral, retomando su servicio el lunes 5 de abril a las 6:00 horas.

Desde el inicio de operaciones, el pasado 14 de diciembre de 2020, se han registrado 43 mil 142 usuarios y usuarias que realizaron 506 mil 638 traslados, es decir, un promedio de siete mil diariamente.

El 62 por ciento son mujeres y la edad promedio de quienes usan el servicio va de los 34 años en mujeres y 32 años en hombres, mientras que los usuarios más longevos han señalado contar con 90 años de edad, tanto en hombres como en mujeres.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad, el 54 por ciento de las mujeres que se trasladan forman parte de la población económicamente activa, mientras que en los hombres el porcentaje aumenta a 69 por ciento.

Acercándote cuenta con 39 unidades para el servicio gratuito de sus 10 rutas que operan de las 6:00 a las 22:00 horas de lunes a domingo, llevando a la ciudadanía en sus recorridos de Juncos-Santander 5 de febrero; Monte Atlas-Av de la Luz; Rancho San Pedro-Av. de la Luz; Peña Flor-Santander 5 de febrero; Casa Blanca-Alameda; Reforma Agraria-Constituyentes; El Salitre-Santander; Las Américas-Epigmenio González; y San José el Alto-Santander.

La medida de suspensión se tomó con el objetivo de incentivar a las y los ciudadanos a quedarse en casa y evitar aglomeraciones en este periodo vacacional de Semana Santa, como indica el Comité Técnico de Salud del Estado.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia