×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparan en formato digital Festival Maxei 2021 para conmemorar el 490 aniversario de Querétaro

Por Karen Munguía - 24/03/2021

El festival contará con 58 eventos desde obras de teatros, charlas, talleres, muestras gastronómicas, presentaciones musicales y de danza, entre otras, en los que participarán más de 200 artistas

 Preparan en formato digital Festival Maxei 2021 para conmemorar el 490 aniversario de Querétaro

Foto: Especial

Del 26 al 29 de marzo se llevará a cabo el festival de la ciudad Maxei 2021, en formato digital, rumbo a los 490 años de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro.

Andrea Avendaño Macedo, secretaria de cultura del municipio de Querétaro, detalló que el festival será un recorrido por seis siglos bajo los ejes temáticos de historia, tradición, celebración y contemporaneidad.

En el Querétaro festival de la ciudad Maxei 2021 se contará con 58 eventos desde obras de teatros, charlas, talleres, muestras gastronómicas, presentaciones musicales y de danza, entre otras, en los que participarán más de 200 artistas.

Este 2021 la inversión será de un millón 289 mil 243 pesos, los cuales serán destinados, en su mayoría, a los artistas locales. El año pasado la inversión fue de más de 700 mil pesos. En cuanto a la visualización de las actividades a través de plataformas digitales, se espera rebasar las 394 mil 500 personas impactadas.

Avendaño Macedo adelantó que se está preparando una actividad adicional para conmemorar el aniversario de la fundación de la ciudad, así como en el marco del 24 aniversario del nombramiento del centro de la ciudad de Querétaro como patrimonio cultural de la humanidad.

Se divide este festival para que en el mero 25 de julio se lleve a cabo esta celebración, pero en estas fechas es importante poder trabajar con estos ejes para poder seguir activando la memoria de esta ciudad. Buscamos hacer conciencia y presencia de que la ciudad va a cumplir 490 años y es importante que con todas las oportunidades que tengamos se le esté recordando a la sociedad lo importante que es vivir en una ciudad como Querétaro. Es con estos festivales que podemos tener a la comunidad artística presente”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial