×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide María Alemán taxis gratuitos para adultos mayores en Querétaro

Por Miriam Vega - 01/03/2021

Con esta propuesta se busca beneficiar a este sector vulnerable ante la pandemia, pero también al gremio de taxistas, que se ha visto afectado económicamente por la misma causa

 Pide María Alemán taxis gratuitos para adultos mayores en Querétaro

Foto: Archivo

La diputada federal María Alemán propuso ante el gobierno municipal de Querétaro una estrategia para apoyar a los adultos mayores de la demarcación con transporte seguro y gratuito, propuesta que fue entregada este lunes 1 de marzo al presidente municipal Luis Bernardo Nava.

Mediante la estrategia “Ningún adulto mayor debe ser olvidado”, la legisladora pretende incentivar un convenio entre gobierno municipal y concesionarios de taxis para ofrecer a los adultos mayores transporte gratuito.

Con esta medida se busca reducir los contagios en este sector, considerado como vulnerable ante la pandemia, dado que el transporte público, sin las medidas de precaución correspondientes, puede convertirse en un foco de contagio de COVID-19.

Así mismo, se busca reactivar la economía y apoyar al gremio de los taxistas, quienes se han visto duramente golpeados por la pandemia, señaló María Alemán, quien destacó que el programa beneficiará a 15 mil queretanos: 10 mil adultos mayores y 5 mil taxistas.

Finalmente, se estima una inversión mensual 495 mil pesos para realizar 330 viajes diarios, lo que supondría un ingreso de 750 pesos por día para los concesionarios de taxis, como estipula la propuesta que se entregó de manera presencial en la oficina del presidente municipal.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial