×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pedirá Sheinbaum renuncia a encargados de la alerta sísmica

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2021

En el mismo sentido, algunas colonias de la megalópolis han presentado apagones y otros problema.

 Pedirá Sheinbaum renuncia a encargados de la alerta sísmica

Foto: Especial

Luego de que el sistema de Alerta Sísmica de la Ciudad de México presentara dos errores durante el pasado fin de semana, Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la demarcación, manifestó que esto es intolerable, por lo que pedirá la renuncia de los encargados del sistema.

El pasado viernes 19 de marzo, la alerta sonó durante la noche con un mensaje que decía que se trataba de un simulacro, cuando de hecho sí estaba teniendo lugar un movimiento telúrico. Un día después, durante la mañana del sábado 20, la alerta volvió a sonar, esta vez sin el aviso de simulacro, aunque no hubo movimuento sísmico.

De acuerdo con Juan Manuel García Ortegón, quien dirige el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el error se debió al desgaste que presenta la infraestructura, pues es bastante antigua y de acuerdo con él no se le ha dado mantenimiento.

Cabe destacar que no es la primer avez que el Gobierno de la Ciudad de México tiene problemas de infraestructura. Hace unos meses, un incendio en el centro de control del Sistema de Transporte Colectivo Metro dejó sin funcionar algunas de las líneas más importantes de la capital del país.

En el mismo sentido, algunas colonias de la megalópolis han presentado apagones y otros problema.


Otras notas



De nuestra red editorial