×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro amplía padrón de colonias beneficiadas mediante programa “Súmate”

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 11/03/2021

El Municipio de Querétaro amplió el padrón de colonias beneficiadas mediante el programa Súmate, el cual desde 2019 brinda la posibilidad de que pequeños negocios […]

 Municipio de Querétaro amplía padrón de colonias beneficiadas mediante programa “Súmate”

Foto: Archivo

El Municipio de Querétaro amplió el padrón de colonias beneficiadas mediante el programa Súmate, el cual desde 2019 brinda la posibilidad de que pequeños negocios puedan acceder a la regulación de sus comercios mediante las licencias de funcionamiento, comunicó Genaro Montes Díaz, Secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro.

Con esta ampliación en el padrón, que sería la tercera, se suman 25 colonias nuevas y 25 asentamientos que estaban como irregulares, con esto el Ayuntamiento permitirá que el programa beneficie la actividad comercial en un total de 315 colonias y asentamientos con un costo accesible, sin multas ni recargos y con un trámites más rápido.

Genaro Montes Díaz explicó que con esto se busca facilitar y agilizar que los ciudadanos que tengan un comercio establecido puedan regularizar y que estén trabajando con una certeza jurídica y así puedan participar apoyos que surjan para sus negocios.

Las colonias que se están autorizando y los asentamientos, al no estar regularizados no podían contar con licencia de funcionamiento y por lo tanto los comercios como misceláneas, papelerías, verdulerías, tiendas de mercería, carnicería, pueden tramitar sus licencias de funcionamiento.”, agregó.

En lo que va del año, a través del programa Súmate, se han realizado 26 aperturas este año, en lo que fue 2020 se hicieron 499 aperturas de negocios, un 45 por ciento más respecto a 2019; fueron más de 145 comerciales, lo que es un 60 por ciento del padrón que se tiene registrado en el municipio.

La delegaciones que más colonias autorizadas registradas en el programa es Santa Rosa Jáuregui con 53 colonias; Félix Osores con 45 colonias; Felipe Carrillo Puerto con 38 colonias; Delegación Centro Histórico con 51.


Otras notas



De nuestra red editorial