×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro abre convocatoria para entregar preseas a ciudadanos y ciudadanas destacadas

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 10/03/2021

Juan José Ruiz, presidente de la Comisión de Educación y Cultura destacó que se entregarán medallas en diez categorías distintas

 Municipio de Querétaro abre convocatoria para entregar preseas a ciudadanos y ciudadanas destacadas

cabildo querétaro

El Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, mediante la Comisión de Educación y Cultura abre convocatoria para la entrega de Preseas y Celebración de Homenajes Póstumos 2021, a personas destacas y que realicen acciones a favor de la sociedad en los ámbitos educativos, artístico, labor social, entre otros, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González e integrantes de la Comisión de Educación y Cultura.

Franco González explicó que las personas pueden proponerse como Candidatas y Candidatos para el otorgamiento de Preseas a partir de este día hasta el 31 de marzo de 2021 a las 15:00 hrs, por lo que después de ese plazo no se recibirá ninguna otra propuesta; la convocatoria completa se puede verificar en la página del Municipio de Querétaro.

Juan José Ruiz, presidente de la Comisión de Educación y Cultura destacó que se entregarán medallas en diez categorías distintas, de las cuales dos de ellas son de recientes creación como la Medalla Doña Josefa Ortiz que reconoce la labor de mujeres sobresalientes y la Medalla Querétaro se Diseña a la industria creativa.

Además se entregarán las siguientes preseas.:

Doña Josefa Vergara y Hernández que va dirigida a personas que hayan destinado sus bienes total o parcialmente o realizado acciones sobresalientes de beneficencia, dirigidas a mejorar el estado físico y dignificar la calidad de vida de las personas más vulnerables del Municipio. Medalla Germán Patiño Díaz a personas que se hayan enfocado en la promoción y difusión de las artes y el incremento del acervo cultural en el Municipio. Medalla Epigmenio González a personas que hayan realizado acciones sobresalientes de entrega a favor de la comunidad.

Medalla José Ignacio Ruíz Calado a personas que hayan aplicado sus capacidades intelectuales y creativas en las áreas de ecología; Medalla José Ma. Vértiz Delgado a personas que hayan entregado sus conocimientos académicos y profesionales en beneficio de la humanidad; Medalla Pedro “El Mago” Septién a quienes destaquen en alguna disciplina deportiva o actividad vinculada con el deporte; Medalla Fray Isidro Félix de Espinosa a quienes hayan aportado sus conocimientos en favor de la investigación, preservación y difusión de la historia de Querétaro; Medalla Damián Carmona dirigida al trabajo de los militares sobresalientes.


Otras notas



De nuestra red editorial