×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muere el pintor Vicente Rojo

Por Staff Códice Informativo - 17/03/2021

Vicente Rojo fue uno de los artistas del abstraccionismo en México, adscrito al movimiento de la ruptura, una postura que buscaba romper con el muralismo. 

 Muere el pintor Vicente Rojo

Foto: @jenarovillamil

El pintorescultor y diseñador gráficoVicente Rojomurió esta noche, a los 89 años,  informó el Colegio Nacional, institución académica a la que perteneció. Rojo fue uno de los artistas del abstraccionismo en México, adscrito al movimiento de la ruptura, una postura que buscaba romper con el muralismo.

“Con gran tristeza informo del fallecimiento de Vicente Rojo, gran artista y enorme ser humano. Un entrañable compañero en el Colegio Nacional. Un fuerte y solidario abrazo a Bárbara (su esposa), sus familiares y amigos. Descanse en paz”, confirmó también en Twitter el abogado José Ramón Cossío, compañero de Rojo en el Colegio Nacional.

Vicente Rojo nació en España pero desde los 17 años comenzó a vivir en México. Además de sus obras como diseñador gráfico, pintor y escultor, contribuyó a la creación de editoriales, suplementos culturales y otras publicaciones.

Recibió el Premio Nacional de las Artes que otorgaba el antes llamado Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta),  la Medalla al Mérito en las Bellas Artes que le otorgó el gobierno español. Fue también doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Otras notas



De nuestra red editorial