Muere el pintor Vicente Rojo


Por Staff Códice Informativo el 17/03/2021
 Muere el pintor Vicente Rojo

Foto: @jenarovillamil

Vicente Rojo fue uno de los artistas del abstraccionismo en México, adscrito al movimiento de la ruptura, una postura que buscaba romper con el muralismo. 

El pintorescultor y diseñador gráficoVicente Rojomurió esta noche, a los 89 años,  informó el Colegio Nacional, institución académica a la que perteneció. Rojo fue uno de los artistas del abstraccionismo en México, adscrito al movimiento de la ruptura, una postura que buscaba romper con el muralismo.

“Con gran tristeza informo del fallecimiento de Vicente Rojo, gran artista y enorme ser humano. Un entrañable compañero en el Colegio Nacional. Un fuerte y solidario abrazo a Bárbara (su esposa), sus familiares y amigos. Descanse en paz”, confirmó también en Twitter el abogado José Ramón Cossío, compañero de Rojo en el Colegio Nacional.

Vicente Rojo nació en España pero desde los 17 años comenzó a vivir en México. Además de sus obras como diseñador gráfico, pintor y escultor, contribuyó a la creación de editoriales, suplementos culturales y otras publicaciones.

Recibió el Premio Nacional de las Artes que otorgaba el antes llamado Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta),  la Medalla al Mérito en las Bellas Artes que le otorgó el gobierno español. Fue también doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia