×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¡Llegó la Hora del Planeta! Súmate este sábado 27 de marzo

Por Miriam Vega - 27/03/2021

El propósito de esta actividad es dar un respiro a la Tierra y promover la conciencia ambiental entre la sociedad y los gobiernos

 ¡Llegó la Hora del Planeta! Súmate este sábado 27 de marzo

La Hora del Planeta es el movimiento ambiental más grande del mundo, en el cual se invita a la sociedad a apagar sus luces y desconectar sus aparatos electrónicos de las 20:30 a 21:30 horas, con el propósito de dar un respiro a la Tierra y promover la conciencia ambiental entre la sociedad y los gobiernos.

Nacido en Sidney durante el 2007, la Hora del Planeta es un gesto simbólico que busca posar la atención sobre el delicado equilibrio de nuestro planeta y hacer conciencia sobre la crisis climática que enfrenta. Miles de ciudades en 200 países se han unido a este movimiento.

De acuerdo con datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), en ediciones pasadas se han apagado más de 17 mil monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

En México, la energía eléctrica es responsable de alrededor del 25 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono (Co2) en la atmósfera, según datos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

México ocupa el puesto número 12 en el ranking de naciones que mayor cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GI) producen, de acuerdo con datos de la Union of Concerned Scientists.

La Hora del Planeta invita a la acción y a la reflexión acerca de la crisis ambiental que enfrentamos y sobre la manera en que nos relacionamos con los recursos de la Tierra.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial