Las carreras mejor y peor pagadas en México


Por Staff Códice Informativo el 30/03/2021
 Las carreras mejor y peor pagadas en México

Foto: Archivo

¿No sabes qué vas a estudiar? El Instituto Mexicano Para la Competitividad elaboró una guía pensada para ayudarte a decidir

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) elaboró un estudio para evaluar diversas características de 52 carreras universitarias, donde se dan a conocer datos como: cuántos estudiantes hay por carrera, cuánto ganan, dónde trabajan y qué tan buena inversión será en el futuro.

Medicina, se colocó como la carrera mejor pagada y con mayor demanda, se encuentra dentro de las cuatro licenciaturas con mayor calidad de inversión en universidades públicas. Mientras que Orientación y asesoría educativa está como la peor, además de encontrarse en los últimos puestos de demanda dentro de las instituciones educativas.

Sin embargo resalta que ambas carreras cuentan con una elevada cantidad de profesionistas con posgrado, colocándose en los número seis y siete, respectivamente, del top 10 en esa categoría.

Existe otra curiosa relación, tres de las carreras con mayor índice desempleo también se encuentran dentro de las 10 mejor pagadas a nivel nacional. Estas son minería y extracción; finanzas, banca y seguros; y construcción e ingeniería civil.

Las disciplinas consideradas por este estudio como las tres como las que presentan mayor riesgo son : Bellas Artes, Terapia y rehabilitación e Ingeniería de vehículos de motor, barcos y aeronaves. En contraste con la Formación docente en distintos niveles, que se posicionan como las menos riesgosas a nivel nacional.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia