×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Festival de las Comunidades Extranjeras se realizará de forma virtual

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 24/03/2021

Raúl Parissi Arau, Secretario de Turismo del Municipio de Querétaro explicó que, debido a la cancelación del festival del año pasado por las condiciones sanitarias del COVID-19

 Festival de las Comunidades Extranjeras se realizará de forma virtual

Foto: Archivo

Del 25 al 28 de marzo arrancará la decimotercera edición del Festival de Comunidades Extranjeras 2021 en un formato virtual para poder disfrutar de los eventos culturales y en alianza con la plataforma Didi para que lleven hasta tu casa los platillos y productos artesanales de los países invitados.

Raúl Parissi Arau, Secretario de Turismo del Municipio de Querétaro explicó que, debido a la cancelación del festival del año pasado por las condiciones sanitarias del COVID-19, ahora se prepara una edición virtual que podría superar el alcance del 2019 que tuvo una asistencia de 60 mil personas, puesto que, hasta el momento, los promocionales del festival de este año ya han superado los 12 millones de vistas.

Los objetivos de este festival son seguir impulsando esta tradición, reunir la alegría que siempre se ha dado en este festival y la fraternidad multicultural de las comunidades extranjeras que viven en el municipio y por supuesto llevar el sabor, la cultura y la calidez de los países participantes con una programación bastante interesante.

Para este 2021 la inversión del Festival de Comunidades Extranjeras fue de 7 millones 313 mil 800 pesos y contará con la participación de 38 países invitados de los cuales son diez países de América, 14 de Europa, 8 de Asia y 5 de África; además, contará con 25 expositores gastronómicos y 29 para artesanías.

Parissi Arau detalló que con la alianza estratégica que se hizo con Didi Food y Didi Entregas, se podrán pedir los productos y los alimentos mediante esa plataforma lo cual también beneficiará a que los expositores puedan vender sus productos y alimentos. Aunado a ello, Didi Food y Didi Entregas tendrán cupones de descuento durante todo el festival.

El Festival lo podrás disfrutar desde las redes sociales de la Secretaría de Turismo y desde su sitio oficial www.queretarociudad.travel en donde podrás revisar el programa completo e inscribirte a las actividades culturales que serán gratuitas.


Otras notas



De nuestra red editorial