×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Enfrenta Querétaro perspectivas de crecimiento económico y empleo inferiores a las esperadas en 2020

Por Miriam Vega - 11/03/2021

Dichos resultados no son exclusivos de nuestro estado, la pandemia de COVID-19 repercutió en el semáforo económico a nivel nacional, donde las bajas más alarmantes se presentan en rubros como los que aquejan a Querétaro

 Enfrenta Querétaro perspectivas de crecimiento económico y empleo inferiores a las esperadas en 2020

Los trabajadores buscan laborar en empresas con reputación.

Querétaro en semáforo rojo en crecimiento económico y empleos formales generados acumulados, ambas tasas se encuentran muy por debajo de las metas planteadas para el estado durante el 2020; de acuerdo con datos del semáforo económico de la organización México ¿cómo vamos?.

Para el año que transcurrió se generó menos del 75% de la meta de empleos acumulados, la cual estimaba la creación de 18 mil 100, sin embargo se obtuvo un resultado de -12 mil 423. Cabe destacar que es el porcentaje más bajo que ha registrado la organización para el estado de Querétaro.

Lo mismo que con el crecimiento económico, el cual registró su porcentaje más bajo desde 1890 -datos de México ¿cómo vamos?- con una tasa negativa de -8.% El estudio también registró una baja, aunque no tan dramática, en los indicadores de productividad y pobreza laboral.

Dichos resultados no son exclusivos de nuestro estado, la pandemia de COVID-19 repercutió en el semáforo económico a nivel nacional, donde las bajas más alarmantes se presentan en rubros como los que aquejan a Querétaro: crecimiento económico, empleos formales generados acumulados, productividad, pobreza laboral, además de competitividad y deuda pública.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial