Domingo de Ramos, inicio oficial de la Semana Santa


Por Miriam Vega el 28/03/2021
 Domingo de Ramos, inicio oficial de la Semana Santa

Foto: K. Munguía

Esta celebración litúrgica es una tradición de la iglesia católica y tiene como objetivo recordar el momento en que Jesús hizo su entrada triunfal a Jerusalén

Este 27 de marzo se celebra el Domingo de Ramos, festividad que marca el comienzo oficial de la Semana Santa. La celebración incluye una procesión y la bendición de los ramos.

Esta celebración litúrgica es una tradición de la iglesia católica y tiene como objetivo recordar el momento en que Jesús hizo su entrada triunfal a Jerusalén, rodeado de una multitud de personas que lo aclamaron como el Mesías y lo recibió con palmas y ramos de olivo.

La tradición consiste en que los fieles católicos asisten a las iglesias a bendecir las palmas, tras haber realizado una procesión. Los participantes deben cargar con ramos de palma, olivos u otros tipos de plantas y son guiados por los sacerdotes.

Así mismo se acostumbra a que durante la misa se haga el relato de la Pasión de Cristo, la cual consiste en relatos que narran los sucesos protagonizados por Jesucristo entre la última cena y su crucifixión.

Ante la crisis sanitaria de COVID-19, instituciones como la Arquidiócesis de México han optado por realizar transmisiones en vivo de los eventos, con la finalidad de evitar congregaciones.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia