×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dirigente nacional de Morena es vinculado con secta NXIVM

Por Staff Códice Informativo - 04/03/2021

Delgado no es el único integrante de Morena al que se le han trazado vínculos con la organización. La alcaldesa de Escobedo, Nuevo León y candidata a la gubernatura de ese estado, Clara Luz Flores, también habría ocupado cargos dentro de la secta

 Dirigente nacional de Morena es vinculado con secta NXIVM

Fotografía: Archivo

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, fue vinculado hoy, jueves 4 de febrero, con la organización NXIVM, una polémica agrupación calificada como “secta” y encabezada por el estadounidense Keith Ranciere, a quien se ha procesado por cargos de abuso sexual y posesión de pornigrafía infantil.

Según reveló el portal Animal Político, Delgado hizo varios depósitos superiores a los cincuenta dólares a cuentas vinculadas con la organización durante 2016.

Estos depósitos habrían garantizado su pertenencia a un grupo conocido como la “Sociedad de Protectores”, cuyos integrantes tendrían acceso a enseñanzas de Ranciere referentes al control y dominación sobre las mujeres.

Entre la propaganda misógina que se podía encontrar en la página web de la Sociedad de Protectores (ya dada de baja) había frases señalando la supuesta incapacidad de las mujeres para “lidiar con la verdad” y la supuesta necesidad de los hombres de convertirse en líderes de las organizaciones.

Delgado no es el único integrante de Morena al que se le han trazado vínculos con la organización. La alcaldesa de Escobedo, Nuevo León y candidata a la gubernatura de ese estado, Clara Luz Flores, también habría ocupado cargos dentro de la secta cuando militaba en el Partido Revolucionario Institucional.

Personalidades del mundo empresarial mexicano como la hija del director de Reforma y de la política nacional, como el hijo de Carlos Salinas de Gortari, también se han visto envueltos en esta polémica al conocerse que militaban dentro de la organización.


Otras notas



De nuestra red editorial