×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados pedirán a gobierno estatal proporcionar oxígeno medicinal gratuito

Por Staff Códice Informativo - 03/03/2021

Hugo Cabrera, secretario de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda manifestó que la intención es evitar fallecimientos

 Diputados pedirán a gobierno estatal proporcionar oxígeno medicinal gratuito

Foto: Archivo

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda informaron que solicitarán al gobernador del estado de Querétaro, proporcionar gratuitamente oxígeno medicinal a los pacientes de COVID-19 que lo requieran, mediante la creación de convenios con empresas que los suministren.

El día de hoy sesionó la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda de la LIX Legislatura, encabezada por las diputadas y diputado: Martha Fabiola Larrondo Montes, Presidenta de la Comisión, José Hugo Cabrera Ruíz, Secretario y Tania Palacios Kuri. Para solicitar al gobernador, Francisco Domínguez Servién, la creación de convenios con empresas dedicadas al suministro de tanques de oxígeno medicinal, con el propósito de otorgar de forma gratuita este servicio a los pacientes de COVID-19 que así lo requieran.

El Secretario de la comisión, José Hugo Cabrera; señaló, que espera este tipo de exhortos escalen a nivel federal para enfrentar la pandemia y evitar que más mexicanos perezcan. A pesar de que han reducido los casos registrados, la crisis sigue latente y es posible un repunte resultado del periodo vacacional que se acerca. Por su parte indicó que este tipo de ayudas deben mantenerse aisladas de la campaña política y centrarse en beneficiar a los ciudadanos.


Otras notas



De nuestra red editorial