×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta Seseq adquisición de vacunas AstraZeneca contra COVID-19

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 02/03/2021

El 18 de febrero el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la posibilidad de adquirir 500 mil vacunas contra el COVID-19 directamente de AstraZeneca.

 Descarta Seseq adquisición de vacunas AstraZeneca contra COVID-19

Foto: Archivo

 

Las vacunas adquiridas por la federación serán suficientes para todos los estados, por lo que no será necesario comprar vacunas exclusivamente para Querétaro, afirmó la directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón.

Lo anterior, debido a que el 18 de febrero el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la posibilidad de adquirir 500 mil vacunas contra el COVID-19 directamente de AstraZeneca.

“La compra de vacunas dependía de la disponibilidad de las farmacéuticas de poder ofertar la vacuna a otros postores, una vez que cumpliera el compromiso de los diferentes países, por supuesto incluido México, por eso comentó el gobernador que si esto sucedía sería hasta diciembre”, señaló Pérez Rendón.

Agregó que el secretario de Haciendo le dejó claro a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Canago) que de marzo a junio se recibirían cerca de130 millones de vacunas, por lo tanto, no había la necesidad de que los estados pidieran vacunas.

“Por eso se está a la espera de que se cumplan estas entregas al país y la distribución de los estados, de forma proporcional a la población que tenemos cada uno, ese sería el avance de acuerdo a la información nacional.”, expuso.

Por último, dijo que el flujo de la vacuna no es lo más rápido que se esperaría, pero que esto es una situación que no sólo ocurre en México, sino en muchos países. Pidió a la ciudadanía ser pacientes para esperar el turno de vacunación que a cada sector corresponde, ya que son una certeza los contratos que ha hecho la federación para la adquisición de las vacunas.


Otras notas



De nuestra red editorial